Onda tropical reforzará actividad lluviosa en el Pacífico Central y Sur durante la tarde y noche 13 de agosto de 2015


 

SDASDSA

El paso de una nueva onda tropical durante la tarde y noche de este jueves, aunado a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical y las altas temperaturas registradas en el Pacífico de hasta 28°C en el Valle Central y 31°C en Guanacaste, son factores que favorecen la ocurrencia  de  fuertes  lluvias.

 

Para la tarde y noche se prevén lluvias y aguaceros acompañados de tormentas en el Pacífico Central y Sur; se estima que los acumulados de lluvia en estas regiones estén entre 40 y 90 mm. En el Valle Central hay posibilidad de lluvias y aguaceros al oeste y centro, con acumulados entre 10 y 30 mm.

 

Las regiones del Caribe y Guanacaste tienen una muy baja posibilidad de ocurrencia de precipitaciones durante este jueves, sin embargo se espera un incremento de las temperaturas diurnas, que estarán llegando en el Pacífico Norte hasta a 36 °C.

 

 

El IMN recomienda:

 

  • Aunque se prevé una disminución de los alisios para la tarde, precaución a la navegación aérea por ocurrencia de turbulencia generada cerca de las montañas, ante ráfagas de viento fuerte prevención por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros durante la mañana.
  • Prevención en lugares vulnerables a inundaciones en zonas urbanas por saturación de alcantarillado y/o aumento de caudal en ríos y quebradas y en propensos a deslizamientos, en especial en el Pacífico Central y Sur.
  • Buscar refugio en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento.
  • Prevención a los conductores ante la presencia de bancos de neblina en los sectores montañosos, los cuales podrían reducir la visibilidad.

 


No Comments, Comment or Ping

Reply to “Onda tropical reforzará actividad lluviosa en el Pacífico Central y Sur durante la tarde y noche 13 de agosto de 2015”

Ir a la barra de herramientas